15 jul 2009

Feria gastronómica: Día nacional del ceviche

El 28 de Junio último fue un día muy especial para todos los peruanos porque celebramos el día nacional del ceviche, uno de nuestros platos bandera y de orgullo nacional.

El evento se realizó en el parque Próceres (ex - Matamula) en Jesús María y estuvimos presentes gracias a la invitación de nuestro estimado amigo y chef, José Miguel Cornejo, ganador del concurso el "mejor ceviche" organizado por la Municipalidad de Lima.

José Miguel recibiendo sus premios.

Los dos días del evento José Miguel no sólo preparó un rico ceviche sino que también estuvo preparando unos pollos y lechoncitos al cilindro para todos los asistentes.


José Miguel explicando las bondades del cilindro.

Con José Miguel el segundo día del evento.


Anheli y "Guajaja" listos para degustar un rico pollo al cilindro


Willy, integrante también de la Mochila del Chef.


Compartiendo el gusto por las carnes al cilindro con Alfredo González

José Miguel es uno de los promotores de nuestra gastronomía y es también quien dirige la revista "La Mochila del Chef", a través de la cual difunde y promueve todo lo concerniente a eventos gastronómicos. Éxitos y nuestros mejores deseos para todos sus integrantes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy fascinada con esto del pollo al cilindro. Lo he escuchado comentar a varios amigos y lo mejor es que se pueden cocinar varios pollos a la vez sin tener que comer por partes (ideal para familias grandes como la mía)
Me gustaría saber cuando dictan un curso para preparar el pollo, he visto que el que sigue es de cuy, pero quisiera empezar por algo más simple. Les agradecería si me hacen llegar la información a mi mail.

Slds,

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Gracias por su comentario, efectivamente la preparación en el cilindro es muy sencilla, se requiere muy poca supervisión y muy poco carbón para obtener excelentes resultados. Más adelante estaremos programando otro curso con pollo en nuestra página web. Pero en todas las clases mientras se preparan las carnes también explicamos cómo preparar otras.

Saludos