31 may 2009

Síntesis del primer curso de carnes al cilindro

Culminamos con éxito el primer curso con la participación de 18 personas que asistieron a la primera convocatoria el sábado 30 de mayo para preparar pollo y chanchito.

Presentación del curso

Empezamos 10:40 am de acuerdo a lo programado, explicando primero las características del cilindro para posteriormente preparar las carnes.
Después de 1 hora con 40 minutos aproximadamente empezó la degustación con su respectivos acompañamientos: papa, ensalada y crema de rocoto.

Para ver el video resumen del curso, click aquí.

Explicando las bondades del cilindro


Preparando las carnes


Enseñando a colocar los ganchos adecuadamente


Enseñando a encender el carbón de una forma práctica y sencilla


Las carnes en plena cocción

Mientras esperábamos que se pongan a punto las carnes, aprovechamos el tiempo para compartir experiencias entre los participantes, refrescarnos con bebidas gaseosas, bocaditos y sobre todo nuestros sorteos, el principal, consistente en una botella de pisco Queirolo acholado. En esta oportunidad se lo ganó nuestra amiga Roxana Pagano, quien tuvo la gentileza de compartir su premio entre todos los asistentes. También sorteamos gorras con el logo de CP.

Con Milagros del Pilar iniciando el primer sorteo

Con Roxana, la primera ganadora

Con Fernando, el segundo ganador

También Milagros del Pilar Loza se llevó su cilindro de 55 gls. para empezar a preparar sus carnes en su querido Huacho.

Finalmente, llegó la esperada degustación.



Participantes del primer curso de carnes al cilindro

No me queda más que agradecer a todos los asistentes por la confianza que depositaron en nosotros. A los que vinieron de Pisco y Huacho, muchas gracias.

Así mismo, anunciamos el segundo curso de preparación de carnes al cilindro a realizarse el sábado 27 de Junio, donde prepararemos igualmente dos tipos de carnes, en esta oportunidad bife y pato.

Para información de los cursos visitar el siguiente link: Programación de cursos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Manuel, anteriormente nos hemos comunicado por este medio, pero me permito escribirte, para solicitarte, que el curso sobre carnes al cilindro lo puedas dictar en la ciudad de Cajamarca, si bien es cierto no toda la gente conoce este procedimiento, pero creo que seria de la ACEPTACION DE TODO EL PUBLICO, por su sabor y facilidad en la elaboracion, por favor comunicame si se llega a dictar este cusrso en Cajamarca, Atentamente, Selene Alva

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Hola Selene

Gracias por escribirnos. Respecto al curso en Cajamarca nos gustaría regresar por allá. El año pasado estuvimos en la feria Fongal y si este año regresamos podemos aprovechar para dictarlo. En todo caso estaremos comunicándolo vía este blog en la programación de cursos.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Manuel, Felicidades por este proyecto q si no me equivoco ya tiene como 2 anos.... lo pollos se ven deliciosos, y por favor confirmame tu segundo curso para poder asistir, me gustaria traer el sabor peruano de los pollos a los EEUU... Alex

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Hola amigo Alex. Gracias por tus palabras, será un gusto tenerte entre nosotros nuevamente y mejor aún disfrutando de las carnes al cilindro.
Un abrazo y saludos por casa

luis palomino dijo...

hola manuel ,,un saludo de un fanatico de este tipo de cocina,,fui al primer curso (soy el de la casaca negra de las fotos) el segundo curso cuando es este fin de semana creo ( el 13 )mandame todo sobre el tema ,muchas gracias de antemano

luis palomino dijo...

muchas gracias por inculcar a la sociedad otra cultura de comida ,,,creo que falto un certificado de asistencia del primer curso espero que me lo des junto con el segundo curso ,,,nos venos pronto muchos saludos ,,,,,,,luis palomino

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Estimado Luis

Los cursos se están publicando vía nuestra página web www.cilindroperuano.com en la sección "Cursos de carnes al cilindro", el siguiente es el sábado 27 de junio. Gracias y te esperamos.

segundo dijo...

me parece muy bonito el curso que se dio pero por tiempo no pude ir, a la vez contarte que la semana pasada hicimos en el cilindro pato, cahancho, pollo pescado y cuy y salio excelente

Manuel Ruiz Hurtado dijo...

Estimado Segundo

Te felicito y que bueno que hayas disfrutado tus carnes al cilindro. No olvides compartir las recetas.

Un abrazo

Manuel