24 jul 2008

Cilindro Peruano en programa "Hola Perú"

El octubre del 2007 fuimos invitados al programa "Hola Perú" que conduce la Sra. Lorena Caravedo para presentar el cilindro y preparar algunas carnes. En aquella oportunidad nuestra amiga Carolina de Noriega preparó pollo al cilindro con una receta especial para la ocasión.

Si bien para algunos puede parecer una receta un poco complicada, no se preocupen y preparen su pollo a la sal tal como lo indicamos en la página web. Les aseguro que tendrán un delicioso pollo a la brasa hecho al cilindro. Muchos venimos preparándolo así por años y realmente tiene un sabor incomparable. Y si desea, al terminar la cocción puede adicionarle unas cuantas gotas de limón.

Son 3 videos donde pueden apreciar toda la presentación que hicimos en aquella oportunidad.






23 jul 2008

Un rico cuy al cilindro...

La primera vez que preparamos cuy al cilindro no teníamos idea del sabor que podría tener un cuy a la brasa.

Los ingredientes que utilizamos fueron: un poco de sal, pimienta y orégano. Hicimos unas pequeñas incisiones sobre el pellejo para facilitar que los condimentos penetren.


En aproximadamente 1 hora con 15 minutos los resultados fueron realmente sorprendentes. Obtuvimos un sabroso cuy dorado a la brasa.


En la rejilla de protección podemos colocar un poco de hierba buena y tomillo. La rejilla de protección es muy útil para colocar nuestras hierbas aromáticas y le dan un toque especial de sabor a nuestras carnes. Si las colocamos sobre el carbón directamente es un desperdicio ya que se queman de inmediato y no se obtiene el sabor deseado. Tener cuidado de no colocar ninguna hierba seca, todas deben ir húmedas para evitar que se prendan y quemen nuestras carnes.

Otro dato importante: nunca marinar el cuy con jugo de limón, porque el pellejo quedará muy duro y no se podrá comer. La idea es que quede crocante.

Esta y muchas recetas más las pueden encontrar en el blog de recetas para cocinar en el cilindro.

17 jul 2008

Cilindro Peruano en fasículos 5 y 6 de "Cocina al aire libre" del diario la República

En esta oportunidad los amigos amantes de la buena cocina, y sobre todo, de las carnes a la brasa, tienen una magnífica oportunidad de conocer algunas recetas para preparar diferentes tipos de carnes en su cilindro.

Nuestro amigo Mariano Campa, chef de primer nivel, seleccionó nuestro cilindro para preparar unas carnes para chuparse los dedos. Por ejemplo, encontrarán recetas para el pollo al cilindro, costillas, bifes, chuletas, etc. Todas hechas al cilindro y explicadas de una manera muy didáctica y sobre todo, fácil de preparar.

Cada fascículo cuesta 5 soles y les aseguro que vale la pena comprarlo. Es una muy buena edición y el empaste de primera.

Aprovecho también para invitar a aquellos amigos que se animen a compartir sus recetas para poder colocarlas en el blog y si tienen fotos, mucho mejor.